Nuestra política de devoluciones
100×100 Mallorca, así como terceros que vienen a través del Marketplace de 100x100Mallorca.cat, ofrecen la devolución de la mayoría de productos dentro del plazo de 15 días desde la recepción del mismo por parte del consumidor. La mayoría de los productos vendidos en 100x100mallorca.cat están sujetos a la política general de devoluciones, pero algunos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.
Uso: para las devoluciones de los productos enviados por 100x100mallorca.cat recibirás un reembolso en un plazo máximo de 14 días y lo confirmaremos con correo electrónico. Podrás verlo en tu extracto bancario en un plazo máximo de 5-7 días laborables desde la emisión del reembolso. En determinadas circunstancias, el plazo de emisión del reembolso puede ser mayor. Asimismo, en determinadas circunstancias, y en casos de devoluciones cuyo valor supere los 264 EUR, el plazo de emisión del reembolso podrá tardar hasta un máximo de 30 días. Para obtener más información sobre nuestras políticas de reembolso y cuánto tardarás en recibir tu reembolso, consulta nuestra página de ayuda sobrereembolsos o contacta con nuestro Servicio de atención al cliente.
Derecho de anular y devolver un pedido.
Periodo de reflexión de 14 días
En la UE tienes derecho a devolver compras realizadas online o mediante otros tipos de venta a distancia (por teléfono, por correspondencia oa un vendedor a domicilio) en un plazo de catorce días para obtener el reembolso íntegro del importe del producto. Puedes hacerlo por cualquier motivo aunque sólo sea porque lo has pensado mejor.
Sin embargo, el período de reflexión de catorce días no se aplica a todas las compras. Éstas son algunas de las excepciones:
- Alimentos y bebidas servidos a domicilio.
- Artículos fabricados a medida o personalizados (como unos zapatos a medida, etc.)
Ten en cuenta que esta lista no es exhaustiva.
El período de reflexión finaliza catorce días después de la fecha de recepción de los productos. Si el período de reflexión finaliza un día no laborable, el plazo se amplía hasta el día laborable siguiente.
¿Cómo puedo devolver un producto?
Pots realitzar la devolució de les comandes realitzades a la nostra web de la forma més còmoda:
- Envíanos un mail a la dirección “gestions@100x100mallorca.cat”
- .Si desea devolver más de un artículo, deberá rellenar un formulario por cada uno, igualmente si la dirección de entrega era diferente del envío, hazlo constar en el email.
Recuerda entregar al repartidor los productos y el número exacto de bultos que indicaste por teléfono o mail al concretar la devolución.
Para consultar cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo. Para hacer cambios de un artículo por otro de otra talla o color, puedes hacerlo a través de nuestro chat.
Cuáles son los plazos de devolución:
Los plazos de devolución que se detallan a continuación empezarán a contar desde la entrega del pedido:
- 30 días naturales: productos de moda, accesorios y calzado.
- 15 días naturales: muebles, complementos y textiles del hogar.
La mayoría de los productos comprados en 100x100mallorca.cat se pueden devolver, siempre que estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, de lo contrario el bien sufrirá una depreciación. Existen algunas excepciones y plazos determinados para poder realizar la devolución.
Fíjate en el momento de la devolución que no incluye ningún producto ajeno a la web de 100x100mallorca.cat. Ten en cuenta que no nos haremos responsables y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.
No se admite la devolución de productos personalizados u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe de acuerdo con la modalidad de pago realizada por el cliente. El coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
¿Qué productos no se pueden devolver?
La devolución no será aplicable a:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido ejecutado por el empresario, habrá perdido el derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados de acuerdo con las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (por ejemplo: armas, muebles, ropa a medida, ropas customizadas como ejemplar camisetas deportivas con nombre personal).
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducarse con rapidez (por ejemplo: alimentos, flores, cestas de fruta…).
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega (por ejemplo: pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, limpieza personal, accesorios para el pelo, ropa interior, medias y pantis, mascarillas higiénicas, auriculares y todos aquellos productos de uso corporal).
- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de suscribir el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
- Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc…, aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, ya que la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, que quedan almacenados en la memoria del terminal.
Devoluciones erróneas
Asegúrese de incluir el producto correcto y completo al realizar una devolución. Para recibir un reembolso es necesario devolver el producto correcto.
Si ha enviado por error un producto equivocado a 100x100mallorca.cat, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente lo antes posible, ya que 100x100mallorca.cat no tiene obligación de custodiar ni almacenar las devoluciones incorrectas o erróneas. 100x100mallorca.cat no puede garantizar que se encuentre y se devuelva tu producto, y no se otorga compensación alguna por productos incorrectos enviados a 100x100mallorca.cat.
Productos defectuosos o dañados
(Producto defectuoso)
Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los dos años posteriores a la fecha de recepción del mismo para productos entregados después de enero de 2023 y durante los dos años posteriores para productos entregados antes de enero de 2023. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.
Uso: Si su producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o ponte en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, éste tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. 100x100mallorca.cat no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para éste si no es el fabricante.
Producto dañado durante el envío
Si recibe un producto dañado durante su envío, visite nuestro Servicio de Atención al Cliente para devolverlo en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido y ponte en contacto con nuestro equipo. Para obtener más información sobre las devoluciones, consulta nuestras políticas de devoluciones.
Uso: Para productos defectuosos o dañados, comprados a vendedores de 100x100mallorca.cat que hayan sido enviados por el vendedor, por favor, ponte en contacto con el vendedor. No devuelvas estos productos directamente a 100×100 Mallorca.
Productos personalizados
Los productos personalizados incluyen cualquier producto configurado, personalizado o inscrito; por ejemplo, grabados, sellos, monogramas, bordados, cortados o estampados. Los productos personalizados no se pueden devolver, pero se pueden reembolsar o reemplazar en un plazo de 15 días a partir de la entrega si, a su llegada, el producto está dañado o defectuoso, o bien es sustancialmente diferente al que el cliente pidió. Si existe un error ortográfico o en la configuración, inscripción o diseño a causa de un fallo del vendedor externo, estás protegido por la Garantía.